Por violar un permiso que tenían para una bomba de gas para autoconsumo y vender el hidrocarburo, el municipio de Santa Catarina clausuró el área y citó a los dueños de Grupo Martínez García a comparecer y explicar la situación.
Pese a que el permiso para el uso de una bomba de gas era solamente para autoconsumo, la Ruta 400 aprovechó para lucrar y lo uso como expendio para venta al público, informó el municipio mediante un comunicado.
En una visita de inspección realizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) de Santa Catarina se detectó que las bombas estaban siendo utilizadas para surtir a vehículos particulares y taxistas.
El área de Comunicación social del municipio explicó que se trataba de la única empresa transportista en Santa Catarina que contaba con este servicio de autoconsumo, proporcionado por Gas Natural Fenosa.
“Ellos no están autorizados para venta al público ni para nada más que únicamente para las unidades”, dijo el enlace de Comunicación.
La bomba, ubicada sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, en la colonia Provivienda del Poniente, estaba abarrotada por filas de vehículos particulares.
El municipio explicó que por lo pronto se inhabilitaron las bombas, aunque posterior a la comparecencia de los dueños de la ruta se definirá con el área jurídica alguna sanción adicional, en caso de acreditarse alguna violación a la ley o los reglamentos por esta conducta.
Cabe agregar que la Ruta 400 se ha visto envuelta en polémica en días pasados debido a que aumentó la tarifa en efectivo a 17 pesos, pese a que el estado no aprobó este incremento.
La empresa cuenta con un amparo y por eso sigue cobrando una tarifa mayor sin recibir castigo por parte de la Agencia Estatal del Transporte (AET).