Buscando disminuir el tiempo del transbordo, Metrorrey anunció que a partir de este martes, la ruta emergente de autobuses que dan servicio debido al cierre de estaciones de la Línea 2 del Metro saldrá de la estación Niños Héroes.
- Te recomendamos Implementan operativo de seguridad en zona médica de la UANL por regreso a clases Comunidad
Esto con el fin de facilitar el ascenso para quienes viajan en dirección a la estación Sendero.
Estos autobuses son operados por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA).
“Con el fin de reducir el tiempo de transbordo, a partir de hoy, martes 8 de agosto a las 3:30p.m., el SERVICIO EMERGENTE de autobuses operados por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), saldrá de la estación NIÑOS HÉROES para quienes viajen en DIRECCIÓN SENDERO”.
El beneficio también será para quienes viajen a la estación Universidad, o que vayan a tomar los Transmetros Santo Domingo, Fomerrey 9 o Las Puentes, ya que podrán bajar en esa estación para el transbordo.
“Aquellas personas que viajen a la estación UNIVERSIDAD o cuyo destino sean los TRANSMETROS Santo Domingo, Fomerrey 9 o Las Puentes, podrán realizar su descenso en esta estación”.
Metrorrey indicó que para quienes tengan dudas sobre el trayecto, habrá empleados de los Leones de Movilidad que orientarán a los usuarios, por lo que podrán identificarlos con un chaleco de color verde.
“Personal de los Leones de Movilidad, identificados con chaleco color verde, así como personal de estaciones, se encontrarán orientando a las y los usuarios”, señalan.
Anteriormente la Ruta Emergente estaba en la estación Universidad, pero debido a que los estudiantes han regresado a clases, se optó por cambiar el lugar y evitar el caos.
La Ruta Emergente de transporte público nació a partir del cierre temporal de la Línea 2 del Metrorrey, debido a reparaciones en estaciones.
El pasado 12 de julio se informó que La Línea 2 del Metro continuará dando un servicio incompleto, al menos, por cuatro meses más.
Lo anterior, debido a que el gobierno del Estado apenas publicó la licitación para que se realice el reforzamiento de los 20 capiteles entre las estaciones Universidad y Anáhuac.
En el mejor de los escenarios, la Línea 2 del Metro reabriría a finales de 2023, a un año de suspender el servicio en las seis estaciones del viaducto.