Rutas dan marcha atrás a tarifazo en NL; cobro es de 12 pesos

Anoche, el gobierno del estado requisó la Ruta 400 ante el cobro indebido de 15 pesos en la tarifa de transporte.

Las rutas urbanas volvieron a cobrar 12 pesos por pasaje. Foto: Francisco Zúñiga
Monterrey /

Las rutas urbanas en Nuevo León que aumentaron su tarifa a 15 pesos regresaron a cobrar los 12 pesos que están autorizados tras la requisa que realizó el gobierno estatal a la Ruta 400.

Durante un recorrido este sábado realizado por Telediario, se constató que el número de rutas que cobran 15 pesos ya son menos, aunque algunas otras continúan con el tarifazo no autorizado.

Luego de que los transportistas se recetaran un aumento fuera de la ley, se implementaron operativos donde fueron multados y se les advirtió que podrían perder la concesión.

Ayer por la noche, y durante esta madrugada de sábado, inspectores del Instituto de Movilidad y Accesibilidad llegaron hasta las oficinas de la Ruta 400 para tomar posesión de la empresa, bienes y servicios de Transportes Progreso, SA, propiedad del empresario Abelardo Martínez.

Lo anterior debido al aumento de 15 pesos en la tarifa que implementaron en dicha ruta y sus ramales, por lo que el gobernador Samuel García ordenó requisar a todos aquellos empresarios transportistas y las acciones empezaron por esta ruta.

Entre lo requisado a la empresa se encuentran todas las unidades, refacciones, talleres de encierro, derechos de ingreso de efectivo por concepto de tarifa, maquinaria, herramientas y hasta los validadores de Enlaces Inteligentes que operan en la citada ruta.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.