De playa Miramar fueron sacadas 27 mil colillas de cigarro, lo que permitirá que un millón 350 mil litros de agua estén libres de contaminación, resultado de una campaña que comenzó el mes pasado.
La directora de Playa Lorena Yolanda González López, precisó que hasta el momento son pioneros en este tipo de limpieza en conjunto con asociaciones civiles y población en general.
- Te recomendamos Habrá Centro de Acopio de colillas de cigarro en Madero Organismos
"Acabamos de hacer nuestra primer entrega en donde llevamos 27 mil colillas y esto representa que salvamos alrededor de un millón 350 mil litros de agua, tenemos una excelente respuesta por parte de escuelas, asociaciones, empresas y de grupos de voluntarios".
La entrevistada dijo que las colillas de cigarros se han convertido en un verdadero problema para playa Miramar, pues los paseantes las tiran en todo el litoral, desde la zona de palapas así como en las escolleras, lo que conllevó a que se retrasara la reecertificación durante este año.
"Ahorita estamos empezando por este programa, somos pioneros en el estado, la única playa que lo está realizando lo de las colillas y el único municipio que preocupado en ello".
Señaló que las colillas de cigarro que se recolectan así como envases de PET son llevados a una empresa que le dan tratamiento y las convierten en otros artículos.
ELGH