¿Qué derecho se tiene para decidir si este nace y ese no? Eso es racismo: párroco sobre aborto

El sacerdote de Durango expresó su reconocimiento al Congreso Local al rechazar la iniciativa para despenalizar el aborto.

Párroco aplaude decisión del Congreso de no legalizar el aborto | Especial
Luis Alatorre
Durango /

El párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe más conocida como El Cerrito, en Lerdo, expresó su reconocimiento a los diputados del Congreso Local al rechazar la iniciativa de grupos feministas para despenalizar el aborto.

Luis Martín Lugo Cervantes dijo que "pugnar por el abordo es pugnar por la muerte",  y lamentó que "las mismas mujeres no se levanten, no se organicen y menos exijan de la misma manera respeto a sus principios e ideales".

Reprobó que con este tipo de reclamos actuemos como si Dios no existiera, donde cada grupo o ideología pretende imponer su propio código ético.

"En ese marco y contexto, destacó que hoy en día el pugnar por el aborto es pugnar por la propia muerte", dijo.

Decidir quién nace y quien no habla de clasificación y racismo: sacerdote

Señaló que una sociedad que vota por el aborto está destinada a su propia desaparición, ya que se trata de un grupo al que su propia vida no valora.

Incluso refirió que en caso de una violación y que de ello derive un embarazo, aún así es estamos hablando de una persona y es una vida

 "¿Qué derecho tiene la gente para decidir éste si nace y ese otro no nace? ya que estaríamos hablando de una clasificación y eso sería racismo".

Cuestionado respecto a cómo poder considerar en una presunta víctima el conservar el producto cuando se trató de una violación y ese embrión no es producto del amor, el párroco expuso que hay relaciones o matrimonios que se casan por interés económico y los hijos que nacen de estos no provienen del amor, sino de una conveniencia y no por ello se puede determinar que esos hijos deban morir.

Expresó que en ese contexto la iglesia reconoce la labor que hicieron los legisladores del estado de Durango al no ceder a las presiones de grupos que promueven despenalizar el aborto.

Sgg.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.