Son casi las 6:00 de la tarde en la colonia Miramápolis de Ciudad Madero y el sacerdote Nicho se prepara para oficiar la misa del día en la iglesia Nuestra Señora del Carmen. Pero esta no será una ceremonia eucarística común.
- Te recomendamos Marquesitas: El dulce sabor de Yucatán que conquista Tampico Gastronomía
Desde hace más de cuatro años, Dionisio Pedraza ha revolucionado la forma en que se vive el credo llevando su mensaje a miles de personas a través de las redes sociales.
Con un tripié y un celular, el padre se convierte en un influencer de la fe y comparte su misa con seguidores de todo el mundo.
En un click, su contenido de esperanza y amor se transmite en vivo a través de su página “Amigo del Pueblo” con casi 630 mil seguidores.
¿Cómo inició el padre Nicho?
“Todo inició en la pandemia por covid-19 para acompañar en la fe a muchísima gente. Se cerraron las puertas de las iglesias, pero se abrieron más las redes sociales.
“El señor obispo nos motivó a todos los sacerdotes que a través de las redes podíamos llegar a los feligreses y es así como inicia esta página.
“Yo la creé desde cero, recuerdo que debajo de un árbol me senté y puse el celular, todo temeroso porque no es normal para mí”.
¿Cómo descubrió su vocación del padre Nicho?
A corta edad Nicho supo que su vocación era compartir la palabra de Dios. Así, de la forma tradicional que muchos conocen; un grupo de feligreses frente al sacerdote.
Por eso nunca imaginó que podía estar simultáneamente en muchos países, desde el altar.
“En una misa dominical no van más de 500 personas, pero cuando estamos en redes sociales son muchísimas más, en aquel momento de la pandemia llegaban a estar conectadas hasta 15 mil personas en vivo, en una semana había más de un millón de reproducciones”.
Recordó que el covid-19 trajo consigo mucha tristeza, angustia y nostalgia. El encierro llegó hasta los ejidos, como el de Villa Cuauhtémoc en Altamira, donde el “Amigo del Pueblo” empezó a tomar forma.
Testimonios de sanación del padre Nicho
Durante estos últimos cuatro años, Nicho asegura que ha visto muchos testimonios de sanación, incluso hay personas que viajan desde el extranjero para conocerlo personalmente y de paso “aprovechan para ir a Miramar, que está aquí cerquita. Es la estrella que nace en el mar… Nuestra Señora del Carmen”.
Estar en las redes sociales “es un arma de doble filo”, añadió. Reconoce que está expuesto a un sinfín de comentarios y no siempre son buenos.
“Lo recibimos como es, son tantos los comentarios; cuando comenzamos eran 35 mil comentarios y era imposible verlos todos.
“En WhatsApp puedo alcanzar a ver los comentarios, me llegan a mi número 833 311 5365, está abierto para todos”.
¿En qué otra plataforma sube contenido el padre Nicho?
Aunque el confinamiento por covid-19 es cosa del pasado, la comunidad del “Amigo del Pueblo” continúa en constante crecimiento y el mensaje de fe se replica también en el TikTok.
Siempre cumple con las políticas para monetizar su contenido, sin enfocarse en los ingresos.
Asegura que su prioridad es compartir la palabra de Dios y llevar esperanza a los demás, sin embargo no descarta la generación de recursos económicos para apoyar a esta iglesia, sin terminar de construirse.
“Son muchos testimonios que han venido a visitarnos, como cuando estaban enfermas, enfermos y a través de las redes sociales Dios los ha sanado. Hace como tres años comenzamos la construcción de esta Iglesia; hoy se ve mucho mejor pero nos falta un montón de cosas”.
BRR