Alcaldesa de Salamanca realiza entrega de más de 3 mil beneficios en comunidades

La aún alcaldesa destacó además que entregará el cargo con una disminución en índices de inseguridad.

Se entregaron un total de 3 mil 628 beneficios.
Christian Rendón
Ciudad de México /

Antes de terminar su trienio, la presidenta municipal de Salamanca Beatriz Hernández, realizó la entrega de estufas ecológicas, fachadas pintadas, rehabilitación de calles, calentadores solares, cobijas, despensas y estímulos educativos en las comunidades más alejadas del municipio, sumando un total de 3 mil 628 beneficios.

La aún alcaldesa acudió por novena ocasión a la comunidad Zapote de Palomas, donde los lugareños la recibieron con gusto y la invitaron a comer un pozole.

“Entregamos una Policía capacitada, certificada; entregamos índices de seguridad mucho mejores; entregamos una ciudad iluminada al 100 por ciento, entregamos más de 40 kilómetros asfaltados entre caminos, calles, bulevares, en las colonias y en comunidades; entregamos 3 pozos que hacía muchísimos años no se hacían perforaciones”, comentó.


La presidenta municipal dijo que pese a las circunstancias que se vivieron se siente contenta del trabajo que se realizó en su administración y que incluso la va a entregar con una disminución en índices de inseguridad.

Algunas de las comunidades beneficiadas son: Zapote de Palomas, San Rafael de Cerro Gordo, Valencia de Cerro Gordo, El Divisador, El Monte, El Socorro, Hacienda Vieja, La Hacienda, Rancho los Ramírez, San Felipe de Jesús, San José de la Montaña, San Juan, Santa Catarina de Peña y Santa Rita.

Se benefició a 539 familias, con el programa “Mí Colonia a Color”, de Cerro Gordo Valencia de Cerro Gordo y El Divisador, se entregaron 380 estufas ecológicas, 334 estímulos educativos, a través de las Becas Bien Hechos, 84 calentadores solares, 928 despensas, y mil 348 cobijas.

“Yo estoy muy contenta por los servicios que he recibido de mi cocina ecológica, de mi pintura de mi casa, de una despensa chiquita que me dieron estoy muy contenta y ahorita estoy más porque iba al molino y me caí entre el lodo con el nixtamal y ya desde ese día me torcí mi pie y ya no voy”, dijo la señora Carmen Miranda.

Los jóvenes también fueron beneficiados con becas deportivas, tal es el caso de Juan Pablo Hernández, quien junto con su equipo de fútbol recibieron dinero para los uniformes y lo que les haga falta.

“La cual consistía en brindar un apoyo económico para solventar lo que es el deporte en la comunidad como el fútbol básicamente. Mi trámite fue la selección de papeles como cualquier trámite. domicilio, credencial y unas firmas por parte de mi equipo de fútbol”, comentó.

Las obras realizadas fueron la rehabilitación de las calles Antonio Coria y Miguel Hidalgo, y comenzó el arranque de obra de mejoramiento del camino rural El Baúl en la comunidad de Cerro Gordo.

El desazolve de drenaje en Valencia de Cerro Gordo y San José de la Montaña, así como el apoyo con maquinaria para el mejoramiento de la calle 5 de mayo en la comunidad de El Divisador.

Y la ampliación de la red eléctrica en las comunidades: El Socorro, San Juan de Carrizales, Los Ramírez, San José de la Montaña, El Divisador, Cerro Gordo y Valencia de Cerro Gordo.

LAS MÁS VISTAS