Paramédicos de Salamanca se ausentan de sus labores

Comunidad

El doctor, José María Buenrostro Hernández, encargado de esa delegación dijo que el personal de guardia de este martes es insuficiente para atender las demandas de la ciudadanía.

Paramédicos de la Cruz Roja. Foto: Archivo
Paula Pérez
Salamanca /

Al menos tres paramédicos de la Cruz Roja de Salamanca se ausentaron de su trabajo sin explicar los motivos, sin embargo, se dice que están inconformes porque desde hace tiempo pidieron un aumento a su salario y no lo han recibido.

El doctor José María Buenrostro Hernández, encargado de esa delegación señaló que desconoce los motivos por los cuáles estos paramédicos se ausentaron sin previo aviso por lo que dijo que el personal de guardia de este martes es insuficiente para atender las demandas de la ciudadanía.

Buenrostro Hernández dijo que en caso de que el motivo sea que están inconformes por el sueldo, puede entenderlos ya que lo que ellos ganan es muy poco, “modesto, humilde”, pues ganan alrededor de 2 mil 500 catorcenales y otros trabajan de manera voluntaria; pero no sabe realmente por qué no asistieron a laborar.

“No lo sé, pues es que no han venido, simplemente el día de hoy es que no vinieron y no vinieron y pues nos entristece porque son nuestros compañeros, ignoramos cuál es su razón y ya cuando ellos lo planteen pues ya platicaremos”, comentó el doctor.

También dijo que, si los paramédicos no quieren colaborar, él no los puedo obligar a asistir por lo que pidió a los salmantinos tener paciencia en caso de que ocurra alguna emergencia porque hay ausencia de personal.

“Al ciudadano salmantino que tenga alguna necesidad yo le pido una disculpa y que por imposibilidad humana a lo mejor podríamos fallarles, pero en la medida de lo posible trataremos que no sea así”.

Por su parte, un paramédico que labora en dicha delegación y que decidió omitir su nombre por seguridad dijo que todos los compañeros estuvieron de acuerdo en ausentarse a laborar y lo hacen como una protesta pacífica por lo que dijo que no solo será la guardia del día de hoy.

“Están buscando una mejora salarial los compañeros remunerados ya que por largo tiempo no han recibido ajustes y continúan con el mismo salario (…) Es un trabajo bastante demandante en cuanto a cansancio, salud, emocional, la violencia; todo eso merma y los compañeros tenemos un cansancio bastante marcado”, dijo el paramédico.

Comentó que no sabe hasta cuándo puedan presentarse a laborar pues lo que buscan es ser escuchados o llegar a un arreglo con los directivos de la Cruz Roja, mencionado que son tres guardias las existentes y todas están en la misma postura y requieren un cambio inmediato.

“Realmente no tenemos ni servicio médico, prestaciones, no tenemos atención a familiares en cuanto a servicios de salud; si se da el apoyo en ocasiones muy contadas, pero no como debiera ser a todos los compañeros”.

LAS MÁS VISTAS