La Comisión de Seguridad del Ayuntamiento leones aprobó la asignación de escoltas por hasta un año, para el ex secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña y el ex director de Policía, José Carlos Ramos Ramos.
Por motivos de seguridad no se detalló el número de elementos que van a estar trabajando como escoltas de los ex funcionarios, sin embargo, se dijo que serán los mínimos necesarios. Tampoco se aclaró la inversión que se va a desembolsar para pagar el sueldo de los agentes.
“Es un tema del Ayuntamiento que ellos lo van a determinar, la ley permite que ex funcionarios que trabajaron en seguridad pública se les autorice su protección personal y ya el dictamen que se mencionó y que el Ayuntamiento lo apruebe, ya es decisión de ellos.
“Se les da el apoyo en vigilancia en su casa, en su lugar, hasta ahorita que se esté acordando, ya en su momento se les establecerá el servicio”, dijo el Secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona.
Durante la sesión del Comité se aclaró que, de comprobarse un mal uso de los escoltas, se van a retirar y que, para contar con el servicio de seguridad, ambos ex funcionarios tendrán que tener domicilio en Guanajuato.
Mario Bravo Arrona dio a conocer que mañana se va a presentar el nuevo director de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública.