La mansión donde han vivido los presidentes de la Universidad del Sur de California desde 1979 acaba de salir a la venta por$24.5 millones de dólares. Es la primera vez en la historia que se intenta vender la casa, ubicada en San Marino, California.
El lugar, conocido como Seeley Mudd estate, abarca 2.8 hectáreas de terreno y tiene una construcción de más de 4 mil metros cuadrados en estilo colonial americano. Fue construida en 1934 por un arquitecto reconocido de Pasadena llamado Reginald Davis Johnson. Tiene 8 habitaciones, 11 baños, garage, sótano, alberca con cocina al aire libre y cancha de tenis. Además, está rodeada por jardines cubiertos de pasto, rosas y fogatas, donde se llevaron a cabo cientos de cenas y fiestas de la Universidad a través de los años.
En su interior, la sala tiene paneles de madera importada del siglo 17 y alrededor de la casa hay pisos de nogal. Hay un salón con un piano de cola, un comedor con chimenea y un desayunador con ventanales curvos. Una escalera y un elevador permiten subir a la segunda planta, donde está la suite principal con su propia área de descanso, vestidor y baño tipo spa.
La propiedad también tiene una casa de huéspedes, una cabaña y una bodega para carruajes remodelada con estación para cargar gasolina y lavar autos.
“Es raro que tengamos una propiedad que nunca haya estado a la venta desde que se construyó,” dijo Brent Chang, agente de la compañía de bienes raíces Compass al L.A. Times, “Es extremadamente difícil encontrar 2.8 hectáreas en L.A.”
La mansión es una de las propiedades más grandes de la elegante ciudad de San Marino y es la más cara entre las disponibles para comprarse en la ciudad en este momento. Fue donada a la USC por el general de la armada, George Patton, quien abrió la Biblioteca Huntington a unos kilómetros de distancia. La tradición de que los presidentes de la USC vivieran en ella se rompió el año pasado gastó $8.6 millones de dólares en una casa de Santa Mónica para su nueva presidenta, Carol Folt.