Por el decreto que suspendió graduaciones y entrega de documentos escolares al aire libre para evitar rayos del sol, los 350 salones de eventos que hay en el sur de Tamaulipas, alcanzaron cifras de ocupación antes de la pandemia.
El presidente de la Unión de Empresarios Restauranteros y Salones de Fiestas, Reyes González del Ángel, comentó que las últimas dos semanas han tenido lleno total por graduaciones principalmente y no solo eso, hasta dos o tres eventos por día, cifras que no se veían desde el 2019.
- Te recomendamos Reynosa y Tampico, con más casos de sida en Tamaulipas Comunidad
Nos ha ido bien, la cosa se compuso, ya estamos llegando a los niveles de antes de pandemia, incluso este año a los que tenemos salones, nos favoreció el decreto que dice que no se podían hacer ceremonias de graduación al aire libre, eso hizo que las escuelas buscarán lugares cerrados con clima, eso más los eventos que ya teníamos agendados, tenemos 14 días con lleno total y hasta dobleteamos".
Dijo que a raíz de esto, y también han comenzado a recibir reservaciones para el mes de diciembre, no solo para próximas graduaciones, sino también para XV años y también bodas, toda vez que se le ha perdido el miedo a la pandemia y las condiciones ya han mejorado.
"La recta final del año será la más importante donde la gente ya confía nuevamente en que no van a restringir asistencia en salones, ya estamos haciendo promociones, una serie de cosas, porque en diciembre proliferan las bodas, es cuando le invierten más los clientes, aparte las posadas, eventos ejecutivos, juntas de trabajo y reuniones navideñas".
El representante de este sector económico, destacó que pese a que ya se dió por terminada la emergencia sanitaria, en los salones de eventos se sigue cumpliendo con todas las recomendaciones que en su momento fueron obligatorias, ya que es algo que llegó para quedarse.
"Seguimos cumpliendo con los requisitos de gel antibacterial, toma de temperatura, tapetes sanitarios, la entrada con cubrebocas para que la gente se sienta más segura de la puerta hacia adentro que de la puerta hacia afuera, entonces la gente ya no tiene nada que temer".
SJHN