El Director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado, indicó que el tigre cachorro rescatado en Celaya ha evolucionado bien, ante los cuidados que recibe en el Centro de Asistencia Animal (CASA).
En entrevista, señaló que al día de hoy, es un “tigre muy inquieto”, pues las ganas que tenía solo de dormir disminuyeron.
Sobre la ubicación del felino, señaló que será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien determine a donde será enviado.
“Todo depende de la averiguación que se esté haciendo, trae un chip, por lo tanto, viene de un criadero o de un lugar autorizado y registrado, habrá que ver de donde es la procedencia, que lo acrediten su legal procedencia y esto, estamos al margen, entonces ya se irá al mejor lugar correspondiente que le toque y lo define PROFEPA”. explicó.
Gastón Peña manifestó que su evolución va bien, ya ha aumentado su peso a 2.56 kilogramos, bebe 20 Onzas de leche, su comportamiento es inquieto, se encuentra alerta y es receptivo de sonidos qué hay alrededor.
El pasado 10 de marzo, elementos de la Policía Municipal, detuvieron a un sujeto en la colonia El Paraíso, a quien le aseguraron al tigre cachorro, ya que, en el momento, no presentó los permisos necesarios para tenerlo.
PCQG