La Secretaría de Salud de Nuevo León inspeccionó esta tarde el Colegio American School Foundation de Monterrey (ASFM) y los felicitó por los estrictos protocolos sanitarios que instalaron para el regreso a clases presenciales.
- Te recomendamos Sube Salud aforo en parques públicos y privados de Nuevo León Ciencia y Salud
A través de sus redes sociales, el ASFM dijo que George Stewart, superintendente del Colegio, dio un recorrido a Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, y a Consuelo Treviño, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades.
El Colegio informó que continuará trabajando para que todos los protocolos de seguridad se cumplan, y puedan seguir tomando decisiones informadas para garantizar la seguridad de la comunidad.
“Hemos recibido la visita de nuestras autoridades sanitarias locales, que han hecho un recorrido por nuestro campus y han avalado nuestros protocolos. Seguiremos trabajando para que la vuelta a la enseñanza presencial sea efectiva y progresiva,
“Seguimos avanzando en colaboración con las autoridades, padres de familia, maestros, personal y toda la comunidad, con el propósito de que más niñas y niños de Nuevo León puedan seguir preparándose para enfrentar estos nuevos retos que colocarán a nuestro estado en un lugar muy alto”, refirió el ASFM.
El lunes pasado, el Colegio instaló un drive thru en su estacionamiento para realizar pruebas PCR, las cuales permiten detectar fragmentos del virus del covid-19 a los alumnos, maestros y staff de su institución, a fin de regresar a clases presenciales el martes pasado.
A través de una comunicado enviado a MILENIO, George Stewart, superintendente del ASFM, dijo que la total atención está en vigilar el cumplimiento del estricto protocolo y medidas sanitarias que han implementado para poder contribuir a garantizar el derecho a la educación presencial.
Durante la rueda de prensa de actualización de casos de coronavirus, Salud de Nuevo León informó que visitó 500 planteles educativos públicos y privados, sin la necesidad de suspenderlos, ya que cumplieron con las reglas sanitarias.
Manuel de la O indicó que no contaba con información de las suspensiones de planteles educativos, situación que fue descartada por la Dirección de Comunicación Social.