Aunque el pasado viernes 14 de junio la Secretaría de Salud estatal reportó 403 casos sospechosos de dengue, de los cuales 21 estaban confirmados y de esos, nueve estaban hospitalizados, seis menores de edad y tres adultos, la dependencia no pudo ayer proporcionar cifras o datos oficiales sobre el brote de la enfermedad en Nuevo León.
Ante la importancia del tema y al buscar e insistir en la actualización de la cifra durante el transcurso del día de ayer por parte de la plataforma MILENIO-Multimedios, la dependencia estatal que encabeza Alma Rosa Marroquín Escamilla no pudo ofrecer los datos actualizados de casos registrados.
“Dame oportunidad de solicitar la información, en cuanto la tenga con gusto, insistiré para ver si ya tienen los datos completos, pero si me dan algo (de información), de inmediato, (así) como se registra la información de todas las instituciones y hospitales públicos y privados”, respondió ayer la vocería de prensa estatal.
Sería hasta este lunes o martes cuando la Secretaría de Salud podría informar sobre los números de los casos.
A 10 días de la muerte de un menor por dengue hemorrágico, la dependencia dio su versión oficial el viernes y advirtió a la población que debido a las condiciones climatológicas y un mosquito más peligroso, este año existe mayor riesgo de contraer el virus. Recomendó no acumular recipientes que puedan albergar mosquitos reproductores del virus.
mrg