A partir de este primero de febrero instituciones educativas de Tampico y Madero estarán retomando clases presenciales, así lo informó la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
La secretaria Gloria Molina Gamboa, destacó que la idea es que los municipios en semaforización verde y amarillo, sean los que comiencen con esta labor.
Indicó que en una pasada reunión con el comité de Educación, se entabló dicho diálogo en el que se aseguró que hay condiciones para retomar actividades.
- Te recomendamos UAT alista clases presenciales en prácticas afirma rector Comunidad
"Tuvimos la reunión la semana pasada, el día jueves con el Comité Educativo, y se está valorando el regreso paulatino en municipios verdes y amarillos, pero finalmente las condiciones epidemiológicas nos permiten hacer eso, pero Educación tomará la decisión, y lo extraordinario es que sería a partir de este primero de febrero", dijo.
De ser así, las escuelas de los municipios de Gustavo Díaz Ordaz, San Nicolás, Casas, Miquihuana, y Bustamante, que están en semáforo epidemiológico verde, estarán volviendo a sus aulas.
Asimismo, los catalogados en color amarillo, que en este rubro, comprende a las ciudades de: Méndez, Abasolo, Mainero, Güemez, Tampico y Madero.
La secretaria de Salud en el Estado, reiteró que actualmente la velocidad con la que se reportaban casos positivos va en descenso, por lo que de seguir así, el panorama traerá una mayor seguridad en cuanto a contagios por covid-19 o las diversas variantes.
"Los casos han presentado una desaceleración en la positividad, es decir, se siguen presentando casos positivos, pero ya no con la misma velocidad como se presentaron en las primeras cuatro semanas de enero, de continuar así, creo que en dos semanas más pudiéramos empezar a descender"
Enfatizó, que hasta ahora solo un 1% de los que enfermó por el virus SARS-CoV-2, se encuentra muy grave, pero el 96%, es de carácter leve.
"Tenemos casos activos totales que ustedes saben que son positivos de cero a 14 días; tenemos 14 mil 200 casos en todo el estado, de los cuales el 96% son leves, y el 3%, graves, y el 1%, muy graves", refirió.
SJHN