Salvador Caro sale de MC y se integra a Morena; "Nadie es indispensable", dice Alfaro

Al sumarse a Morena, dijo, tiene como objetivo principal apoyar a Claudia Sheinbaum y Claudia Delgadillo, desde Guadalajara, donde buscará aportar alrededor de 30 mil votos

Salvador Caro Cabrera. (Roberto Hurtado)
Karla Victoria Rodríguez y Dalia Rojas
Guadalajara /

El diputado federal por Jalisco, Salvador Caro Cabrera, hizo oficial su salida de Movimiento Ciudadano e incorporación al grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, sostuvo que se dio porque el partido se encuentra en un “proceso de descomposición”.

"Movimiento Ciudadano es un partido que está en un proceso de descomposición y al contrario, lo que se está representando por parte de Morena, encabezado por la diputada Claudia Delgadillo, es un proyecto de apertura al igual que el de la doctora", explicó el diputado.

En un encuentro con medios, señaló que Movimiento Ciudadano en Jalisco evolucionó en sentido contrario a sus principios, cuando era un partido que representaba las causas de las clases medias.

Sumarse a Morena, dijo, tiene como objetivo principal apoyar a Claudia Sheinbaum y Claudia Delgadillo, desde Guadalajara, donde buscará aportar alrededor de 30 mil votos de cara a las elecciones del 2 de junio.

"Sumarme a apoyar al presidente en las reformas constitucionales que vienen y de apoyar el esfuerzo electoral de la Doctora Sheinbaum en Jalisco y en Guadalajara particularmente", señaló.

Salvador Caro estuvo en Movimiento Ciudadano por casi una década, donde se desempeñó en varios cargos, como coordinador de regidores en Guadalajara y diputado local y federal, además de que coordinó la campaña de Enrique Alfaro cuando este contendió para la alcaldía de Guadalajara en 2015.

“Cada quien es libre de hacer lo que considere”, señala Alfaro


Luego de que Salvador Caro Cabrera, diputado federal de Movimiento Ciudadano, anunciara el cambio de partido político a Morena, el gobernador de Jalisco prefirió no emitir una opinión concreta, pues señaló que se queda con la historia y a estas alturas cada quien es libre de hacer lo que considere.

“No yo me quedo con la historia con Salvador porque vivimos cosas muy padres juntos y construimos un proyecto juntos, me ha pasado con otros amigos cercanos el final de esas historias pues es público cada quien que haga lo que considere. Yo creo que estas alturas ya tenemos la edad más que suficiente mucho más que suficiente para tomar nuestras decisiones y yo no tengo la opinión sobre los temas electorales”, aseguró el Gobernador.

Agregó que este proyecto es mucho más que cualquier nombre, pues nadie es indispensable y se han sentado bases sólidas para que siga caminando más allá de lo que en su momento han decidido otros personajes importantes al tomar otro camino y por eso enfatizó que esto no afectará al municipio de Guadalajara, ni al partido.

“Yo lo que creo es que este proyecto está más allá de una sola persona. Este es un proyecto colectivo y como colectivo, estoy seguro que el proyecto sabrá responder”, aseguró.

En cuanto al encuentro que tuvo Enrique Ibarra Pedroza con Pedro Kumamoto, apuntó que es el secretario de Gobierno y se debe atender a las inquietudes de todos sea del partido que sea.

“Pues el secretario de gobierno es un poco lo que yo platicaba. También, en mi caso, nuestra responsabilidad es platicar con todos escucharlos a todos cualquier inquietud que haya cualquier planteamiento. Yo los he recibido a personajes de todos los partidos políticos en Casa Jalisco y así seguirá siendo, me parece que Ibarra tiene una responsabilidad importante en la conducción de la política interior, y que bueno que pueda reunirse a platicar con actores políticos que sin duda tienen un papel relevante en el próximo proceso electoral”, puntualizó.


MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.