Con una misa fue despedido Salvador Llamas Urbina, quien era director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Vallarta y jefe de gabinete del alcalde Luis Michel, asesinado a balazos junto a dos personas en un restaurante de Providencia, en Guadalajara.
- Te recomendamos ¿Quién era Salvador Llamas, asesinado durante balacera en Guadalajara? Policía
A un templo ubicado en la avenida Acueducto de la colonia Puerta de Hierro, en Zapopan, arribaron familiares, amigos y compañeros de que también fuera consejero político de Morena para darle el último adiós con una ceremonia de cuerpo presente y después acompañar la carroza fúnebre hasta el camposanto.
En el estacionamiento de la iglesia había unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como elementos de la corporación policiaca de Zapopan, y otras personalidades acompañadas de escoltas y guardias privados.
El domingo, la Fiscalía reveló que el crimen organizado está detrás del homicidio ocurrido el viernes; la fracción de Morena en el ayuntamiento tapatío manifestó que no se tenía conocimiento sobre alguna relación del funcionario con grupos delictivos, además, condenaron el hecho y exigieron justicia para el funcionario y su familia.
Carlos Lomelí Bolaños, representante de la bancada de Morena, expresó: “creo que ningún mexicano merece la suerte que corrió él, el riesgo que corrieron los comensales, las personas que estaban ese día comiendo en el restaurante, como en la plaza, 15 días antes, o ese mismo día en la mañana, frente a una veterinaria, no sé qué se requiere para que el ciudadano y los jaliscienses sean escuchados de que Jalisco es un Estado fallido en temas de seguridad”.
El funcionario asesinado también estuvo presente en la balacera ocurrida en la zona de Andares el pasado 2 de octubre y mediante sus redes sociales pidió que las autoridades estatales actuaran ante la violencia.
El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, aseguró que continúa el refuerzo de seguridad en el municipio, tras los hechos delictivos ocurridos en los últimos días: “estamos reforzando, tan así que estamos viendo 300 elementos más, el tema de los drones, las motocicletas que van a transportar a los drones, y obviamente seguiremos creciendo con el número de elementos, tenemos alrededor de 50 vehículos más, además de 40 motos que están por ingresar a la comisaría”.
Cabe recordar que el mismo día del asesinado de Llamas Urbina, horas antes, se suscitó una balacera que dejó a un presunto ladrón muerto y otro herido; también en el Palenque de las Fiestas de Octubre, la semana pasada, ocurrió un tiroteo que dejó a dos personas sin vida
JMH/SRN