Luego de que se diera a conocer un video de un presunto altercado entre automovilistas estatales durante un operativo Salvando Vidas, la Secretaría de Seguridad de Jalisco anunció que dará inicio a una carpeta de investigación para determinar si el proceder de los oficiales fue de manera correcta.
- Te recomendamos Detiene Salvando Vidas a siete por manejar en estado de ebriedad durante año nuevo Comunidad
Mediante un comunicado la dependencia comunica que los hechos se realizaron durante la madrugada del domingo (3:45am) cuando policías estatales, asignados a un punto de alcoholimetría, se percatan que el conductor de un vehículo Chevrolet, color negro, sin placas de circulación, y en el que viajaban además una mujer y dos menores, al observar el módulo de Salvando Vidas, trata de evadirlo dándose en reversa, en sentido contrario, por la lateral de Avenida Revolución, para intentar ingresar a un coto.
Motivo por el que los policías le dan alcance al conductor, quien estaba retenido por el personal de seguridad privada, que le solicitaba identificarse para darle ingreso.
Al ser cuestionado por la conducción errática y riesgosa para sus acompañantes, así como para demás usuarios de la vía, el hombre insiste en ingresar al fraccionamiento y se genera una discusión, la cual queda documentada gráficamente.
Por indicaciones del titular de la institución, se ordena a la Dirección de Asuntos Internos iniciar una investigación de inmediato, ya que los policías debieron seguir el protocolo de seguridad correspondiente.
Por los hechos, hacen un llamado a las partes involucradas para que acudan a presentar la respectiva denuncia en las instalaciones del edificio central de la Secretaría de Seguridad del Estado, ubicadas en la calle Libertad 200, al cruce con 16 de Septiembre, en la colonia Centro o bien, hacer la denuncia vía telefónica en el número 33 3668 7900, extensión 18069.
Asimismo, se extiende este llamado a la ciudadanía para respetar las indicaciones oficiales, así como los módulos de Salvando Vidas, pues estos tienen el objetivo de reducir los accidentes en los que se involucra el alcohol y volante. Además de que conducir bajo los efectos de embriagantes es sancionable por la ley, representa un riesgo potencial para sufrir un percance con consecuencias graves.
JMH