Con más de 12 años dedicándose al servicio de voluntario, Yarib Sánchez Veloz sabe que un segundo puede salvar la vida por ello cada vez que suena el radio de manera inmediata acude a prestar el auxilio.
Manifestó que es una enorme satisfacción el poder brindar ayuda a quien lo requiera, ya sea en algún accidente o en cualquier otro lugar.
Actualmente se encuentra en la agrupación Rescate Voluntarios de Altamira, él junto con 14 elementos más están siempre listos para actuar en caso de ser necesario, principalmente durante los fines de semana cuando incrementa el número de emergencias.
“Por parte del departamento de Protección Civil, y Bomberos de Altamira, Tampico y Madero recibimos capacitación en general de primeros auxilios para estar preparados.
Estamos listos para actuar gracias a los conocimientos que adquirimos” Platicó que su padre también fue voluntario, por ello decidió dedicar parte de su vida al servicio.
Dijo que desde muy pequeño observó el trabajo que realizó su papá y fue al llegar a una edad en la que pudo tomar decisiones que comenzó a tomar diversos cursos para prepararse.
“Mi papá también fue un voluntario y veía la labor que él realizaba, entonces yo por eso también decidí ser voluntario para apoyar a toda persona que requiera ayuda” Manifestó que es reconfortante brindar los primeros auxilios para salvar una vida, aunque también hay situaciones muy dolorosas es decir cuando las heridas son muy graves y la persona fallece justo en el momento en el que se atiende.
- Te recomendamos Afluencia turística supera la capacidad de cobertura policial en sur de Tamaulipas Comunidad
“Es una experiencia muy padre el poder ofrecer ayuda en los momentos complicados, lamentablemente también hay experiencias malas, son situaciones que ocurren y que tenemos que afrontar’ aquellas personas que tienen el interés de ser voluntarios los exhortó a prepararse y actualizarse constantemente para brindar una atención oportuna en cualquier lugar.
Dijo que en su agrupación están dispuestos a recibir a toda persona que tenga esa vocación de servicio.
“Echarle todas las ganas para ayudar a quien lo solicite. Es una satisfacción muy grande, siempre será muy gratificante poder ayudar en algún momento difícil por diversas situaciones” Comentó que la agrupación Rescate Voluntarios de Altamira en este momento no tienen una oficina, el punto de reunión es en el cuartel de bomberos de Altamira, desde ahí montan guardia y están atentos para salir de inmediato en caso de que suene el radio.
En facebook se encuentran como Rescate Voluntarios Altamira, también está el número telefónico 833 519 69 09 para cualquier reporte.
VLSS