A una distancia de 30 metros de las piedras de la escollera hacia el norte donde se hace el canal de navegación más fuerte, los turistas pueden ser arrastrados por la corriente en caso de meterse a bañar en ese punto de la playa Miramar, ahí está el anuncio pero la gente lo ignora, dijo Emmanuel de la Rosa, salvavidas desde hace 12 años.
Refiere que a pesar del peligro que representa violar las recomendaciones y meterse a nadar en esta zona de riesgo, los visitantes al máximo paseo prácticamente exponen su vida y la de los guardavidas cuando son arrastrados por las fuertes corrientes.
"Ahí tenemos el letrero que indica que en la zona pegada a la escollera de playa Miramar donde se hace el canal de navegación y la corriente más fuerte, la gente no entiende, omite los señalamientos, es terca los puede arrastrar y hay que andar sobre de ellos, les estoy diciendo que no se metan y me ignoran".
Detalló que constantemente, se recomienda a los bañistas que no pongan en riesgo su vida y que tampoco expongan a los salvavidas,
"El detalle es que es cuando cuando los jala la corriente es cuando andan buscando al salvavidas pero no acatan las recomendaciones, estoy aquí porque me gusta pero sí a veces arriesgamos nuestra vida para salvar otras recuerdo que hace 5 años me tuve que meter por una familia completa en donde estuve a punto de perder la vida pero hoy vivo para contarlo y la familia se fue con bien a casa", indicó.
Los salvavidas fueron capacitados previamente, refiere que es parte de su vocación porque únicamente reciben un salario de 2 mil 600 por quincena.
"Por todo esto, hacemos el llamado a todos para que respeten los señalamientos y los avisos las recomendaciones de las zonas donde no se puede meter a bañar".
Cabe destacar que en playa Miramar se encuentran 11 elementos y un coordinador distribuidos en 8 zonas de riesgo la mayor parte continuamente se capacita, trabajarán en un horario de 8 de la mañana a 8 de la tarde.
VLSS