Turistas no dan tregua a salvavidas, este miércoles se siguen realizando rescates acuáticos en playa Miramar, donde no solo se expone la vida de las víctimas, sino también del personal de Protección Civil que se arriesgan y luchan contra corriente.
Apenas el martes salvaron a turistas de morir ahogados y miércoles nuevamente se la activado el código amarillo y los socorristas se han adentrado al mar para sacar a más personas en la zona norte de este espacio turístico.
- Te recomendamos Capta Miramar mil 300 mdp y más del millón de turistas este verano Comunidad
Los hechos fueron captados por video, cuando los guardavidas sacaban a las personas de las costas del Golfo de México hacia la arena. Fueron valorados por parte de la Cruz Roja Mexicana.
El coordinador de Guardavidas, Ismael Castillo, llegó a cada uno de los rescates, además de que a lo largo de la temporada de verano fueron decenas las situaciones de riesgo que se registraron y en algunas le tocó también sacar a las víctimas del mar.
Está misma semana comerciantes y salvavidas se unieron para hacer dos rescates acuáticos casi simultáneos donde turistas estuvieron a punto de perder la vida.
Se trató de personas que fueron arrastrados por la corriente mar adentro y tanto prestadores de servicios trabajaron juntos para sacar a las personas.
Ambos rescates fueron un éxito y mientras dejaron a las víctimas sanas y salvas en la orilla, fueron aplaudidos por los demás bañistas que presenciaron los hechos.
SJHN