Luego de que un joven turista murió ahogado este fin de semana en playa Miramar de Ciudad Madero, salvavidas proponen horario de acceso al mar, para que lo hagan una vez que ya se encuentre el personal rescatista en las torres de vigilancia que es de 10:00 a 18:00 horas.
- Te recomendamos Sustituyen a directora de Tránsito en Ciudad Madero Comunidad
El coordinador de Salvavidas Ismael Castillo, comentó que la mayor parte de los incidentes se generan fuera del horario de Protección Civil y por ende, es recomendable que eviten hacerlo muy temprano o cuando viene la noche para prevenir más incidentes que puedan terminar en tragedia.
“Deben de entrar cuando hay vigilancia de parte nuestra, tienen que respetar el reglamento, es por su propia seguridad, por nuestra parte estamos capacitados para hacer los rescates, pero también necesitamos que pongan de su parte”.
También hizo hincapié, en que muchos de los visitantes vienen de sitios donde hay cascadas y lagunas recreativas y se meten al mar, pensando que es lo mismo, cuando en la playa existen diferentes tipos de corrientes que pueden ponerlos en riesgo.
- Te recomendamos Precio del huevo alcanza 90 pesos en mercado de Tampico esta semana Comunidad
Dijo que es muy importante que hagan caso de la señalética que se encuentra en cada una de las torres salvavidas, donde advierten sobre los peligros que pueden presentarse dependiendo el clima o temporada.
Para ello tienen que identificar el color de bandera y después, ver en la señalética lo que significa y hacer caso a las indicaciones, principalmente cuando la bandera es roja o negra, que son las de mayor riesgo, tanto por el oleaje como por las corrientes marinas.
Este domingo, lamentablemente un muchacho originario de Tula murió ahogado luego de que fue arrastrado por el mar. Su acompañante de 13 años, fue sacado del peligro por parte de un prestador de servicios, el ex salvavidas, Juan Aquino Hernández, quien al ver lo que sucedía, no dudó en ingresar para salvarle la vida.
- Te recomendamos Empresas petroleras se muestran dispuestas a dar trabajo a egresados de universidades Negocios
En caso contrario, la cifra de muertos hubiera sido de dos, pero afortunadamente fue llevado sano y salvo a la orilla. Fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y quedó fuera de peligro.
VLSS