Analizan salvavidas la instalación de la bandera azul en Playa Miramar durante este domingo ante la aparición de una medusa (agua mala) de hasta dos kilos y medio, misma que pudo ser sacada del mar antes de que quemara a algún bañista.
Fue la tarde de este domingo cuando llamó la atención la aglomeración de curiosos en el mar y personal de Protección Civil de inmediato se acercó a revisar detectaron a una enorme medusa que flotaba muy cerca de la orilla.
- Te recomendamos Adelantan operativo de Semana Santa en playa Miramar tras accidentes registrados Comunidad
Con una bolsa de plástico lograron sacarla mientras los visitantes se preguntaban qué era, pues jamás lo habían visto y a simple vista parece una bolsa transparente llena de agua.
Al respecto el salvavidas Ismael Castillo también conocido como el "Pez tigre" uno de los más antiguos rescatistas en playa, manifestó que estarán vigilando y en caso de que sigan saliendo pondrán la bandera azul que es riesgo por "agua mala".
Indicó que es debido a los últimos nortes de los frentes fríos, que es lo que ha ocasionado que está medusa llegue hasta las costas de Ciudad Madero con mayor frecuencia, por ende, también se hicieron las recomendaciones en toda la orilla para que eviten tocarlas.
Al tener contacto con la piel, provoca ronchas y enrojecimiento, con un dolor similar al de una quemadura y es por eso que se pide extremar precauciones principalmente con los niños que por curiosidad las pueden tocar.
El guarda vidas explicó que en un caso anterior, una persona en estado de ebriedad intentó capturar una, pero se le resbalaba de las manos y tuvo contacto con el pecho y abdomen, generando le un fuerte dolor, que tuvo que ser llevado al hospital Civil de Madero.
- Te recomendamos Son 5 mil toneladas de arena las que "invaden" áreas turísticas de playa Miramar Comunidad
AYPC