Cientos de habitantes de San Pedro Garza García y de otros municipios saturaron las mesas de recolección de firmas a favor de que la refinería Pemex de Cadereyta tome de manera urgente medidas para reducir sus emisiones contaminantes.
Una fila extensa de unos 150 sampetrinos acudieron a entregar su apoyo a que se implementen estas medidas por parte de la paraestatal.
La recolección de firmas busca apoyar la propuesta del alcalde Miguel Treviño de Hoyos de emprender una demanda de amparo.
"Ha habido muy buena respuesta de la comunidad en todos lados, en la rotonda (de los Duendes) , en Parque Fundidora, en la Macroplaza, en Santa Catarina y en Cumbres, en Monterrey.
"Es el reflejo de la preocupación que hay de la comunidad por la calidad del aire, el tema de la Refinería es el factor más importante es donde se emiten más contaminantes, las partículas más pequeñas que causan el daño mayor a nuestra salud", dijo.
Treviño de Hoyos informó que el lunes próximo a las 09:00 horas presentará el juicio de amparo ante los juzgados federales.