Samuel García asegura que analizarán traer agua del río Pánuco y desalinizadora

El gobernador de Nuevo León dijo que tras el inicio del segundo acueducto de 'El Cuchillo', estudiarán otras opciones como revivir el proyecto Monterrey VI.

Samuel García, gobernador de Nuevo León| Jorge López
Eduardo Mendieta
Monterrey, Nuevo León /

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dijo que tras la apertura del acueducto El Cuchillo II se analizará la posibilidad de la desalinización de la Laguna de Matamoros y traer agua del río Pánuco, lo que inicialmente se conoció como el proyecto Monterrey VI.

Previo a la inauguración el acueducto en China, Nuevo León, el mandatario estatal compartió en sus historias de Instagram que en los próximos días habría el agua que necesita el área metropolitana de Monterrey para garantizar agua por 10 años.


Sin embargo, que analizarán otras opciones como revivir el proyecto Monterrey VI que fue cancelado por su antecesor Jaime Rodríguez Calderón.

"Después de estas obras que nos van a garantizar agua por los próximos 10 años vamos a empezar a estudiar la desalinizadora de aquí de la Laguna de Matamoros, el río Pánuco y ahora sí todos a cuidar el agua porque es finita y ya Nuevo León vivió la experiencia de no cuidarla", señaló García Sepúlveda.

Luego de que la plataforma MILENIO-Multimedios publicó que el entonces gobernador Jaime Rodríguez, al igual que su coordinador ejecutivo, Fernando Elizondo Barragán, y empresarios como Eugenio Clariond Reyes, entre otros, se opusieron al proyecto hídrico Monterrey VI, el Congreso local exigió al gobernador replantearlo en beneficio de los ciudadanos.

dat


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.