Pese a que el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, admitió ayer que se equivocó en los pronósticos de lluvia en el mes de julio y eso les ha generado problemas en el abastecimiento, el gobernador Samuel García Sepúlveda presumió de nueva cuenta que el tema de la crisis de agua ha quedado resuelto.
- Te recomendamos Agonizan de nuevo las presas en Nuevo León Sociedad
Tras entregar reconocimientos y tomar protesta a estudiantes egresados como Técnicos Superiores Universitarios e Ingenieros de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas de Nuevo León, García Sepúlveda mencionó que empresas como Tesla y las transnacionales que han decidido invertir en la entidad, les piden precisamente que el agua, la luz, migración, entre otros temas, estén resueltos.
"Voy a comenzar con una pregunta ya que andan bien prendidos ¿Quién quiere trabajar en Tesla? Iván (Rivas) pídeles el currículum de volada y vamos a mandárselo a mi compadre Elon Musk", comentó el mandatario estatal.
"Gracias a Dios hemos podido resolver temas como la luz, como el agua, entre otros, migración, etcétera, que son los que piden estas grandes empresas transnacionales cuando se instalan, no hemos perdido una sola empresa que haya querido llegar a Nuevo León", dijo.
Una vez instaladas estas empresas, el gobernador resaltó que un punto importante es que se logre articular una serie de ingenieros y técnicos que puedan solventar todos los proyectos que están llegando al estado.
Por ello, añadió que el modelo de Educación dual es fundamental para que los jóvenes estudiantes puedan estar en las aulas y también trabajando para desarrollar de una forma más completa su especialidad.
Por último, García Sepúlveda concluyó que van a comenzar a generarse empleos en diferentes partes de la ciudad una vez llegadas estas nuevas inversiones.
nrm