Samuel García afirma que este miércoles regresará agua a Santa Catarina

El gobernador pidió paciencia a los habitantes y aseguró que este miércoles se restablecerá el suministro.

Empleados de Agua y Drenaje trabajan para arreglar la tubería dañada. Leonel Rocha
Pamela Villanueva
Monterrey, Nuevo León /

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda,  pidió paciencia a los habitantes del municipio de Santa Catarina y aseguró que en menos de 24 horas tendrán el suministro de agua potable.

A través de sus redes sociales se comprometió a que a las 10:00 de este miércoles 3 de julio el servicio sea restablecido.

“Veinticuatro horas son las 10 de la mañana de hoy martes. Y en menos de 24 horas que quede todo sellado y soldado con garantía, empieza el agua a fluir a los tanques y de ahí a las casas. Entonces le pido a la gente de Santa Catarina que vamos a hacer esto bien hecho, para no andar batallando después”, mencionó el gobernador.

Explicó que están instalando un tubo de acero más duradero, que resistirá a futuros fenómenos meteorológicos, y así evitar que la problemática se repita.

“Si Santa Catarina vuelve a tener una crecida, no queremos el lunes o martes andar otra vez batallando y sin agua. Entonces, ¿qué vamos a hacer? Ahorita lo van a ver. Va a ser un tubo de acero, ya no es este provisional o atraques provisionales, es un proyecto que nos garantiza que sí aguante si llega a haber lluvia u otro fenómeno. Va a tardar en hacer el atraque, es decir, juntar tubo con tubo nuevo”, indicó el mandatario estatal.

El pasado 30 de junio, una tubería de polietileno que había sido instalada de forma provisional para abastecer agua a varias colonias de Santa Catarina sufrió una fuga, causando una desconexión. 

Ante ello, el suministro del recurso fue suspendido.

nrm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.