El gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó la muerte de tres menores de edad a consecuencia de las fuertes lluvias que se registran en la entidad tras el paso de la tormenta tropical 'Alberto'.
En entrevista con la licenciada María Julia Lafuente y Luis Carlos Ortiz en Telediario Nocturno, el mandatario afirmó que las lluvias registradas en la entidad cobraron la vida de dos niños en Allende y un joven en Monterrey.
"Desgraciadamente tres fallecimientos que se pudieron haber evitado, tres menores de edad que estaban jugando, hacemos un exhorto a los papás a que tengan el máximo cuidado, por algo se suspendieron las clases, no es una lluvia ordinaria es un ciclón tropical que apenas va a entrar a la ciudad. Un niño en el río La Silla que estaba jugando y por ir por una pelota perdió la vida; y otros dos en Allende, que estando en la calle jugando en la lluvia electrocutaron", dijo el gobernador Samuel García.
El mandatario estatal pidió a la población resguardarse y afirmó que las lluvias que se han registrado en la entidad son apenas el comienzo del paso de la tormenta tropical ‘Alberto’ en la entidad.
“Vamos llegando de un recorrido por la ciudad, los ríos Santa Catarina y La Silla van con bastante agua. El mensaje es guardarse porque esto apenas es el comienzo”, dijo.
“Estimamos que desde las 11 de la noche habrá lluvia intensa en la ciudad de Monterrey”, afirmó.
Alcaldesa de Allende lamenta muerte de menores
Patricia Salazar, alcaldesa de Allende, comentó en entrevista para Telediario que el hecho se reportó sobre la calle Pino Suarez y Prolongación Vidaurri en la colonia Los Maestros, mientras los menores jugaban bajo la lluvia cuando tocaron unos cables de electricidad.
"Dos jovencitos, dos niños de 12 años en una bicicleta por la calle y ya lloviendo, ya iba a la calle con mucha agua y los niños tomaron la línea que sostiene la retenida, así le llaman a los postes de luz, que al momento de tocarla como que estaba aterrizada y fue lo que provocó la descarga eléctrica en estos dos jovencitos". Indicó la Alcaldesa.
Una vecina presenció la tragedia y de manera inmediata solicito el apoyo de las corporaciones, quienes al llegar valoraron a los menores y confirmaron que ya no tenían signos vitales.