Samuel García pide a empresas dar home office ante lluvias pronosticadas en NL

Los próximos días se prevén fuertes lluvias en la entidad, por lo que el gobernador Samuel García pidió a las empresas dar home office a sus trabajadores.

Samuel García, gobernador de Nuevo León. Leonel Rocha
Mayela Sáenz
Monterrey, Nuevo León /

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, pidió a las empresas dar home office a sus empleados ante el pronóstico de fuertes lluvias en el estado durante los próximos días.

Se prevé que durante la noche de este martes 18 de junio se registren las primeras precipitaciones debido a la llegada de una posible tormenta tropical, por lo que vaticinan inundaciones en las calles.

Ante este panorama, el mandatario estatal exhortó a las empresas a permitir que sus trabajadores puedan laborar desde sus casas para evitar afectaciones por las precipitaciones que se estiman en los próximos días.

Durante una conferencia de prensa, Samuel García recomendó a la ciudadanía no salir de sus casas si no es necesario, por lo que también hizo esta recomendación a los empresarios.

"El sector laboral, a los empresarios, la sugerencia del Consejo de Protección Civil es que también puedan dar home office y extremar precauciones de miércoles en la tarde hasta el sábado. Ayer veíamos que va a haber mucha lluvia, va a haber días que puedan llegar en 24 horas más de 250 milímetros de agua, por eso si no hay necesidad de salir, no salgan, si pueden trabajar desde casa háganlo", expresó el mandatario.

Adelanta fin del ciclo escolar 2023-2024 en Nuevo León

Ante este pronóstico de lluvias durante lo que resta de junio y la primer semana de julio, el Gobierno de Nuevo León decidió adelantar el fin del ciclo escolar.

A pesar de que estaba previsto que el miércoles 3 de julio terminaran las clases, dieron a conocer que oficialmente el viernes 28 de junio será el último día para los alumnos, pero del 24 hasta esa fecha se presentarán los exámenes extraordinarios para quien lo necesite.

"Sobre el tema de clases y en virtud de que vamos muy adelantados, hemos decidido que las clases van a terminar el siguiente viernes, el 28 de junio. Es decir, jueves y viernes se suspenden clases; regresamos el lunes y es la última semana donde prácticamente es tema administrativo, exámenes administrativos, aprendizajes, que Sofía les llama fortalecimiento de aprendizajes", mencionó Samuel.

El gobernador también hizo énfasis en que el ciclo escolar terminará antes porque se espera que pasando esta tormenta siga la lluvia en Nuevo León, y el fin de esta decisión es proteger a los niños.

"Con esto, pues también ya cerrar el ciclo escolar el viernes que viene, en 10 días, porque se espera que después de esta tormenta tropical como quiera vienen muchas lluvias, gracias a Dios, los siguientes 15 o 20 días. Pasando esta tormenta, la semana que viene, va a haber otra racha de fuertes lluvias; primer semana de julio viene otra racha de fuertes lluvias, entonces, para descartar riesgos y que nuestros niños no corran peligro, viernes 28 se termina el ciclo escolar".

nrm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.