Samuel García, gobernador de Nuevo León, revivió el caso del Isssteleón en el que denunció penalmente al ex secretario general de gobierno, Manuel González, por el presunto desvío de recursos al subrogar servicios de salud a empresas de sus familiares.
Durante el anuncio de obras de ampliación de Atención Médica Continua e Imagenología, de la institución al servicio de los trabajadores del estado, el mandatario pidió la designación de un fiscal ciudadano que retome la carpeta de investigación.
"Ahí estaban metidos varios del gabinete que hoy andan escondidos y al menos logramos ahorrarnos esos 800 millones de pesos, no se liquidaron y seguimos buscando justicia para esos 400 anuales que se estaban robando de esta institución a costa de nuestros trabajadores. Yo espero realmente muy pronto que tengamos un verdadero fiscal ciudadano, no de la vieja política que ya desempolve esa carpeta que lleva dos años guardada y como son de los mismos no van por ella, pero sé que muy pronto Nuevo León va a tener justicia y lo que recuperemos se va a invertir directamente a Isssteleón", dijo.
De acuerdo con la Tesorería estatal se han invertido 200 millones de pesos en el Isssteleón, tanto en trabajos de remodelación y equipamiento, lo que ha incrementado la demanda de servicio hasta en un 20%.
Las autoridades aseguraron que actualmente muy pocos servicios son subrogados ya que todo se atiende en la misma institución.