Samuel García presume Black Hawk de Fuerza Civil

El helicóptero es completamente negro y está rotulado con el nombre de la corporación estatal.

Black Hawk con logo de Fuerza Civil.
Monterrey, Nuevo León /

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda presumió en redes sociales el helicóptero Black Hawk, que como lo adelantó la plataforma MILENIO-Multimedios tiene un valor de casi 5 millones de dólares y llegará a la entidad para combatir a la delincuencias organizada.

A través de Instagram, el mandatario estatal subió una imagen de la aeronave, la cual está rotulada con el nombre de la corporación de seguridad Fuerza Civil y es de color negro.

Realizan últimas pruebas

Poco después de las 19:00, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, publicó en su Instagram que el Black Hawk ya realizaba sus últimas pruebas.

Y agregó que muy pronto la nave aterrizará en Nuevo León.

"Ya haciendo las últimas pruebas el Black Hawk. Próximamente aterriza en Nuevo León", publicó Samuel García.

Samuel García publicó a principios de agosto que el Black Hawk será el nuevo integrante de Fuerza Civil y

llegará a finales del mes

después de las últimas pruebas.

De acuerdo con información a la cual tuvo acceso la plataforma MILENIO-Multimedios, se trata de un helicóptero proveniente de Estados Unidos, equipado con un motor General Electric especial para trabajar en situaciones de combate y bajo las peores condiciones ambientales.

Contando con un diseño táctico, el cual está hecho, entre otras cosas, para misiones especiales de rescate, navegando fácilmente en terrenos hostiles y sinuosos como también teniendo una capacidad máxima de 11 pasajeros.

El helicóptero contará con un equipamiento de geolocalización satelital y mecanismos de descenso por cuerda.

Subasta para seguro del Black Hawk


La Dirección de Patrimonio de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado solicitó una subasta electrónica para adquirir un seguro para el Black Hawk

Según la ficha técnica, los aseguradores a su criterio pagarán, repondrán o repararán, pérdida accidental o daño a la aeronave descrita en la cédula ocasionada por riesgos cubiertos, incluyendo desaparición, en caso de que la aeronave no sea reportada en 60 días posteriores al inicio del vuelo, sin embargo, no excederá el monto asegurado, como se estipula en la cédula y sujeto a los montos deducidos como estipulados en las condiciones firmadas.

También se contempla que la aeronave está asegurada por los riesgos del vuelo.

El 25 de agosto está programada la apertura de la subasta y el fallo definitivo sería para ese mismo día a las 16:00 horas.





dat/kr






  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.