De pasar del peor escenario extremo de no tener agua, en un año y medio Nuevo León tendrá exceso del vital líquido, presumió este martes el gobernador Samuel García Sepúlveda.
En el salón Polivalente de Palacio de Gobierno durante la firma de Adhesión del Estado de Nuevo León a la Red Latinoamericana y del Caribe para la Inseguridad del Agua, el mandatario aseguró que este 2023 habrá un aumento en el suministro del agua de 15 mil a 27 mil litros por segundo, más de lo esperado.
"Estamos puestos en ser caso de estudio, estamos puestos que en octubre del 18 al 24 tendremos el evento anual de los Operadores de Servicios de Agua Nacional en Monterrey porque quieren venir a conocer qué hicimos de pasar del peor extremo de no tener agua y en un año y medio ahora tendremos exceso.
"Para decirlo en números cuando llegamos al gobierno (en 2021) la ciudad estaba consumiendo 14 mil litros por segundo en otoño y en verano subió 17 mil litros y hace exactamente un año por falta de visión de gobiernos anteriores nos quedamos sin dos presas y estuvimos un mes y medio con 6 mil litros por segundo, esa fue la crisis de Nuevo León", apuntó García Sepúlveda.
nrm