Esposas de trabajadores del gobierno federal y de la Ciudad de México bloquean la calzada San Antonio Abad, a la altura de la calle Manuel José Othon, en la colonia Obrera, para exigir el pago de su pensión alimenticia.
Las manifestantes cerraron la circulación en los carriles con dirección al norte, donde acusan que la Secretaría de Finanzas no les ha entregado su dinero correspondiente a un mes.
"Nosotras somos de diferentes dependencias y solicitamos que nos depositen la pensión de los que eran nuestros esposos, el pago era hoy y no nos lo quieren dar", dijo una de las manifestantes, Leticia Rodríguez.
"Según ya está depositado, pero no nos han pagado la pensión alimenticia, el día de hoy no nos quieren pagar, que el depósito no está, Cometra nos trae en vuelta y vuelta y no nos dan una solución", dijo Verónica Ruiz, otra de las afectadas.
Durante la protesta una mujer se desmayó por falta de alimento y una más presentó labores de parto, quien fue traslada a bordo de una ambulancia del ERUM para su atención médica.
FLC