Entregan despensas a locatarios afectados del mercado San Juan de Dios

Este paquete de despensa ajusta para quince días, y este lunes 4 de abrilcomenzará la entrega de apoyos económicos para la reactivación de los negocios.

Entregan despensas a locatarios afectados del mercado San Juan de Dios
Josefina Ruiz
Guadalajara /

El ayuntamiento de Guadalajara en coordinación con el DIF Jalisco, realizó la entrega de despensas en la plaza La Estampida a los locatarios que resultaron afectados después del incendio que se registró en el mercado de San Juan de Dios durante la madrugada del 31 de marzo.

“Las despensas que vamos o que estamos ya distribuyendo desde hoy en la mañana son 3 mil despensas y fueron un apoyo del gobierno del Estado de Jalisco. Yo hablé ayer con el gobernador del Estado para compartirle la situación que estaban viviendo los locatarios y el dispuso a mandarnos estas 3 mil despensas, ese no va con recurso municipal es un recurso estatal”, dijo Pablo Lemus, presidente de Guadalajara.

Lemus Navarro mencionó que la despensa esta calculada para un consumo de dos semanas para cuatro miembros de una familia.

Este paquete de despensa ajusta para quince días, y este lunes comenzará la entrega de apoyos económicos para la reactivación de los negocios.

“Los apoyos van a rondar por local comercial entre 15 hasta 30 mil pesos. Esto es lo que estamos ya disponiendo, ayer en la reunión de gabinete lo que hicimos fue disponer ya de una bolsa de recursos, ahora hemos destinado para empezar 10 millones de pesos para los apoyos en capital de trabajo”, comentó Lemus.

Por su parte, algunos de los afectados dijeron sentirse agradecidos con el apoyo, sin embargo, aún se sienten con la incertidumbre al no saber cuánto tiempo les llevará recuperarse de esta catástrofe, sobre todo porque aún no pueden levantarse de los estragos que les dejó la pandemia.

“Esperábamos la Semana Santa y de Pascua, para que se mejoraran las ventas, pero pasó esto y a ver qué sucede, todavía no sabemos. Es incierto el panorama pues, dicen que en dos o tres días, no sabemos muy bien”, mencionó José Osvaldo, uno de los comerciantes del mercado.

En el caso de Iliana Rosales Nuñez quien lleva 48 años como comerciante del mercado de San Juan de Dios se dijo sentir preocupada debido a que su familia dependía de los ingresos de su negocio y la despensa no le ajustara para muchos días.

Asimismo, la coordinación de Desarrollo Económico habilitó una mesa de atención en la zona para que los locatarios afectados puedan tramitar los diversos apoyos a los que pueden tener acceso.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.