Personal médico del Hospital Materno Infantil de San Martín de las Flores, denunció para las cámaras de Milenio Jalisco que de manera recurrente son víctimas de asaltos a mano armada.
Al exterior del edificio hay cárteles pegados con letreros que dicen lo siguiente: "Temo por mi seguridad", "Trabajamos bajo PROTESTA por la inseguridad", "La zona no es segura, protesto" y "Nos prometieron mejores condiciones de trabajo".
- Te recomendamos Convocan a exigir justicia a tres años de la muerte de Giovanni López Comunidad
Anahí, a quien llamaremos así para proteger su identidad pues teme de represalias por parte del hospital, es enfermera en el nosocomio hace dos años. La joven de 31 años ha sido testigo de la inseguridad que se vive en las inmediaciones.
"Es muy inseguro, desde que nos mandaron aquí la verdad es que la inseguridad está muy fea y hace unos días asaltaron a unos médicos con pistola y todo, hubo disparos y todo y sí estamos mal, manifestandonos, pero no nos han hecho caso", dijo la enfermera.
Anahí no es la única que ha atestiguado la inseguridad.
"Sí ha habido compañeros que les arrebatan el celular u otros que los han perseguido en las motos, pero siempre salimos con la incertidumbre o siempre llegamos igual cuidandonos", comentó.
La inseguridad se recrudece cuando ambas jovenes salen de turno a las 21:00 horas porque deben caminar hasta la zona conocida como La Curva para tomar el transporte público.
"Nos pueden dar aquí las 10, las 12 de la noche y ahorita me dan un aventón, pero al inicio que llegué aquí me iba caminando hasta La Curva y corriendo casi, casi para alcanzar el camión", mencionó.
El personal médico se manifestó al exterior del hospital el pasado lunes, para exigir más seguridad en las inmediaciones.
"Pues que haya luz porque en la noche está súper feo, no hay iluminación en ninguna calle está super feo, los camiones ya no pasan después de las 19:00 horas y pues al menos que estén dando ahí sus rondines la policía porque nada", señaló.
Hasta el momento, el gobierno del estado no se ha manifestado al respecto, ni ha precisado si dotará de mayor seguridad al nosocomio.
JMH