En un emotivo homenaje, familiares, amigos y compañeros dieron el último adiós a Jorge Flores García, elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de San Mateo Atenco, que fue asesinado el domingo tras una persecución de dos presuntos delincuentes. En este homenaje, su familia y la autoridad municipal reconocieron su noble labor a la cual se dedicó con pasión hasta su muerte.
Este martes 26 de octubre se celebró una misa de cuerpo presente; posteriormente, el féretro fue trasladado a la Plaza Cívica del municipio, frente al Ayuntamiento, donde reconocieron su compromiso por la seguridad de los habitantes de San Mateo Atenco desde el año 2008 hasta el pasado 24 de octubre de 2021, cuando se desempañaba como jefe de turno. “A mi padre nada le cayó del cielo; su pasión por el futbol, el trabajo y dedicación lo llevaron a conseguir sus sueños”, fueron las primeras palabras que le dedicó su hija Nancy.
La partida repentina de su padre dolerá por mucho tiempo; sin embargo, Nancy dijo estar orgullosa de todo lo que consiguió en vida, del ser humano que era y del padre amoroso de sus cuatro hijos. “Gracias padre por haber existido y por sentirte aquí; por ser hoy y siempre la luz de mi vida”.
Por su parte, Julio César Serrano González, alcalde de San Mateo Atenco, lamentó la pérdida de quien, afirmó, fue un ejemplo para aquellos que dedican su vida a la seguridad, ya que su partida es el ejemplo del sacrificio al que se enfrentan cada día. “Ofrendar la vida en cumplimiento del deber, buscando proteger a los otros es sin duda una de las acciones más profundas y grandes que puede tener un ser humano; se define como sacrificio”.
El alcalde dio sus condolencias a la familia y aseguró que Jorge Flores nunca será olvidado en San Mateo Atenco. “A nombre de todos los que labramos en este ayuntamiento y a nombre de todos los habitantes reciban nuestras más sinceras condolencias”.
¿Cómo murió?
El pasado domingo, elementos de seguridad recibieron un reporte sobre una camioneta que circulaba de manera sospechosa en calles del municipio, por lo que a bordo de una unidad Jorge Flores inició los recorridos y pudo detectar la unidad y comenzó la persecución, ya que los ocupantes hicieron caso omiso al pedirles que se detuvieran.
La persecución se extendió hasta una gasolinera ubicada en el Circuito Metropolitano, casi esquina con la calle 2 de Abril, en el Barrio de San Francisco, donde descendieron dos hombres quienes le dispararon y escaparon.
Al llegar los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento del policía. Los responsables no fueron detenidos, pero la unidad en la que escaparon quedó registrada en cámaras de seguridad, con las que están dando seguimiento al caso, aunado a los demás elementos de prueba con los que cuenta la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
MMFC