Con una ceremonia cívica, el Ayuntamiento de San Mateo Atenco conmemoró el 152 aniversario de la fundación de este municipio.
“En comunidad, seguimos trabajando y seguimos cumpliendo. Hoy, en este centro cultural atenquense, les podemos constatar que así como el maravilloso museo de las culturas lacustres del Valle de Toluca, que da cuenta de los antiguos pueblos de la cuenca del Río Lerma, y nos marca la ruta para conservar nuestros recursos naturales”, dijo Ana Muñiz Neyra, presidenta municipal.
Muñiz Neyra destacó que en la reciente temporada de lluvias no tuvieron inundaciones en el municipio.
“Después de décadas de inundaciones gracias a las obras hidráulicas y al mantenimiento del río, al protocolo de prevención, reacción y atención a inundaciones, después de años logramos disminuir los tiempos de bombeo y evitamos por primera vez afectaciones en esta temporada de lluvias”.
También indicó que en este año, en San Mateo Atenco se amplió la red de agua potable, se reforzaron las estrategias de seguridad y amplió la policía de barrio y la red de video vigilancia con el C4.
“Seguimos pavimentando y dignificando nuevas avenidas, calles y andadores, concluimos la construcción de un sueño que era para todos, la Universidad Mexiquense del Bicentenario campus San Mateo Atenco”.
En esta ceremonia también se hizo entrega del reconocimiento al mérito atenquense y agradeció a cada uno de los galardonados, porque expuso que hacen grande a San Mateo Atenco.
“Hoy somos un municipio fuerte en desarrollo y orgullosamente mexiquenses, sigamos conservando y preservando nuestra identidad, nuestros pueblos originarios, cultivando nuestra esencia y caminando unidos hacia el futuro”, finalizó.
RARR