Continúa Guanajuato siendo el estado más viable para albergar proyectos certificados de manera internacional, en esta ocasión será una clínica ambulatoria la que llegue a San Miguel de Allende como un modelo novedoso en cirugías y tratamientos utilizados en Estados Unidos por sus altos estándares en servicio.
“Nos hemos enfocado en estos últimos 3 años en crear el proyecto de una clínica ambulatoria, es quirúrgica, un concepto nuevo que no existe en México, de multi especialidades y será la primera en la región acreditada a nivel internacional, ni el estado de Guanajuato, Jalisco o Querétaro tienen algo así con este nivel de certificación” mencionó Rossana Gómez Moreno, abogada de profesión radica en Texas y propietaria de una compañía especializada en el desarrollo de proyectos en salud y turismo médico.
Se proyecta que la clínica entre en funciones al 100 por ciento a principios del 2023, pues actualmente ya reciben apoyo del gobierno municipal para realizar las gestiones necesarias, además de ya estar por concretar la compra del terreno, según lo informó Rossana Gómez durante el foro virtual, “Conociendo a las Comunidades Internacionales”.
- Te recomendamos Arranca registro de candidaturas para alcaldías en Guanajuato Política
Gómez Moreno mencionó que la Ciudad Patrimonio de la Humanidad fue elegida por ser un destino reconocido a nivel internacional, además de albergar una comunidad estadounidense en conjunto con la europea que viene a la entidad a disfrutar de su jubilación o retiro.
Además se tiene pensado lanzar un programa de mercadotecnia en los Estados Unidos, para aprovechar la proximidad y los constantes cambios en el tema de la salud, ya que con esta estrategia buscan que los extranjeros radicados en Guanajuato se atiendan aquí en lugar de regresar a sus países de origen para reciban la calidad y seguridad que brinda un hospital de especialidades.
“Será el primero para civiles en su tipo en México y en el mundo. Nos acercaremos a los ejecutivos de las multinacionales que están en Silao, alrededor en el bajío y los americanos que viven aquí para ofrecerles el servicio y no se tengan que desplazar tan lejos”.