Avanzan las primeras 15 acciones en San Miguel de Allende que forman parte del programa municipal “60 Días, 60 Obras” para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio; entre las acciones destaca la construcción de caminos, espacios públicos, conexiones de agua y mejoras en escuelas.
El presidente municipal, Mauricio Trejo dio el banderazo de arranque para la perforación del nuevo pozo en La Talega, una de las 15 primeras acciones que se estarán desarrollando en el municipio.
- Te recomendamos Iberdrola generará energía en Guanajuato, autoriza CRE Comunidad
El edil compartió las acciones que se están desarrollando en las diferentes comunidades que sufren de pobreza extrema a fin de mejorarlas; tales como la calle Landeta la cual es pavimentada después de que los habitantes de ella hayan pedido su remodelación durante años.
“Lo prometido es deuda, 60 días, 60 obras. Estas son las obras que cambian la calidad de vida”, indicó el edil.
Recordó que, en la comunidad de La Talega, se instaló un pozo de agua para que nunca falte el recurso en la zona. Además, sacarán cinco pulgadas de agua a presión para mejorar apoyar a los niños y niñas que habitan en dicho sector.
Vecinos de la zona se mostraron agradecidos con el resultado del proyecto, pues el líquido vital con el que no contaban ahora será una realidad en sus viviendas: “Fue tanta la carencia, tanto tiempo, tantos años que para nosotros es algo nuevo. Se hizo realidad un sueño”.
- Te recomendamos Concanaco dice no a cierre de centros nocturnos a las 2 de la mañana en Guanajuato Comunidad
Entre las mejoras que se realizan a lo largo del municipio de San Miguel de Allende destaca la pavimentación en la calle Vicente Araiza de la colonia La Lejona, Segunda Sección; rehabilitación de las calles principales en las comunidades Landeta y San José de los Allende; remodelación del principal paso de vehículos en la calle Gardenia de la colonia Lindavista.
Así como la construcción del puente sobre el río en Montecillo de Milpa, el cual conectará a dicha comunidad con otras seis localidades al poniente del municipio; y la construcción de la calle principal de la comunidad Santa Elena, así como los caminos de Lindero de la Petaca y Avenida la Paz en Ejido de Tirado.
Ante la inversión millonaria con la que se busca mejorar los espacios públicos de todo San Miguel de Allende, la población se ha sentido escuchada y atendida por el alcalde.
FGAV