Por el incumplimiento a las recomendaciones de las autoridades de salud, se dio a conocer que el hotel Monteverde del municipio de San Miguel de Allende ha sido clausurado por dar hospedaje a puerta cerrada en el periodo de cuarentena.
La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la dirección de Protección Civil, realizó la colocación de sellos de clausura este miércoles, a las 18:40 horas, luego de una inspección que dio a conocer que las instalaciones del ya mencionado establecimiento ignoraron totalmente las estipulaciones emitidas por autoridades de salud, que suspendían toda actividad no esencial a partir del 20 de marzo.
El gobierno municipal de San Miguel de Allende reveló que la identificación de las actividades en el hotel Monteverde se dio por una denuncia ciudadana que se hizo al número de emergencias 911, donde se indicaba que el hotel operaba a puerta cerrada, pero su movimiento interno captó la atención de personas que habitan por la parte del municipio de la zona Patrimonio.
“En todo momento estuvieron trabajando; nunca dejaron de operar. Estaba un huésped alojado en el hotel. Es un desalojo que corresponde al incumplimiento de las disposiciones sanitarias que nos rigen actualmente” dijo el titular de Protección Civil, al término de la diligencia de revisión e inspección.
Al momento de la clausura, sólo estaba el encargado del lugar y dos huéspedes, quienes dejaron sus habitaciones. El hotel está ubicado en Volanteros #2, tiene 42 habitaciones y capacidad de hospedaje para aproximadamente 129 personas.
También se aclaró que los esfuerzos seguirán en marcha para seguir identificando lugares que incumplan con las reiteradas disposiciones enunciadas por el municipio para evitar la propagación del Covid-19.