Con el propósito de hacer que los patios y parcelas de vecinos en 7 comunidades de San Miguel de Allende la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) entregaron a 30 familias, herramienta, maquinaria y equipo a través del programa “Mi Patio Productivo”, a partir de hoy mejorarán su calidad de vida y sus ingresos económicos.
- Te recomendamos En León, detienen a 344 personas con operativo en Navidad Comunidad
El subsecretario de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural,Fortino Hernández Becerra destacó que este trabajo les permite llegar a las comunidades, “pensamos en sus necesidades y tratamos de hacerlas a la medida (..) primero los tenemos que preparar y que ustedes en su familia reciban y produzcan una mejor alimentación”, refirió.
Por su parte,Víctor Rangel de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social, destacó que esteprograma identifica las necesidades primarias de la unidad de producción en cuanto a los factores de equipamiento y/o infraestructura necesarios, con la finalidad de desarrollar las actividades primarias de una manera más eficaz y que detonen en un mejor aprovechamiento de los recursos humanos, naturales y técnicos.
María Esther Gallegos una de las beneficiarias de un molino forrajero de la comunidad Providencia de Sosnabar dijo: “quiero dar las gracias por preocuparse por esta gente de las comunidades, gente trabajadora que se desvive día a día para vivir mejor con nuestras familias. Yo solicité un molino forrajero y con ello se va beneficiar mi ganado, antes les echaba rastrojo y ahora mi ganado va a mejorar”, sostuvo.
Las familias sanmiguelenses fueron beneficiarias con: Cisternas de ferrocemento, huertos hortícolas, micro túneles, instalaciones avícolas y ovino-caprinas, silos metálicos, desgranadoras, módulos de panificación, tortillerías artesanales, molinos de nixtamal y molinos forrajeros.