“Respiremos por la Vida” es el programa del municipio de San Miguel de Allende que tiene como objetivo dotar de oxígeno a quienes más lo requieren a causa de covid-19 en el que a partir del 14 de enero a través de la dirección de Protección Civil inició el sondeo y registro de datos como diagnósticos, tipos de tanques y el número de recargas por día para generar un padrón de consumo de oxígeno.
Hasta el momento 150 familias solicitaron el apoyo traducido en un total de más de 600 mil litros de oxígeno necesarios por día, de manera que desde el pasado 27 de enero inició la primera etapa que tendrá un alcance para recargar diariamente hasta 25 tanques de oxígeno.
“La segunda etapa de este programa iniciará la segunda quincena de febrero, cuando lleguen a nuestro municipio más de 300 tanques para almacenar oxígeno que, junto con la iniciativa privada hemos pedimentado desde hace ya una semana, con el objeto de tener un stock suficiente que nos permita palear esta difícil y gravísima situación médica”, refirió el presidente municipal Luis Alberto Villarreal.
Será Protección Civil quien esté a cargo del recibimiento y traslado de tanques para realizar el llenado. Primero, los solicitantes acreditados deberán entregar el cilindro en las oficinas de Protección Civil en un horario de domingo a viernes, de 9:00 a 11:00 horas y los días sábados de 8:30 am a 10:30 am. Posteriormente,transportarán los tanques para recargarlos y serán entregados a los beneficiarios diariamente en un horario de 5:00 pm a 6:00 pm.
De esta forma, en promedio se realizará un total de 700 recargas al mes. El objetivo del Gobierno Municipal, encabezado por el presidente Luis Alberto Villarreal García es brindar acompañamiento a las y los sanmiguelenses que más han padecido los estragos por la pandemia actual, a fin de hacerle frente y salir adelante.
Los requisitos solicitados por parte de Protección Civil para acreditar el llenado de los tanques son:
• Contar con cilindro Tipo E (680 litros) que tenga Prueba Hidrostática (PH) vigente.
• Receta médica.
• Llenar una solicitud y firmar una carta responsiva para garantizar el buen uso del oxígeno (ambas serán proporcionadas en las oficinas de Protección Civil en el edificio administrativo).
• Presentar una identificación oficial.
• Comprobante de domicilio.