El litigo que iniciaron integrantes del núcleo ejidal de San Nicolas Tetitzintla en contra de particulares por la posesión de 95 hectáreas que está avanzando, en ningún momento se ha dejado como algunas personas lo han señalado, declaró Juan Manuel Urrutia Espidio, presidente del Comisariado Ejidal de San Nicolás Tetitzintla.
Al indicar que no han recibido pago alguno como también se ha señalado en concreto de Luis Cobo, de quien dijo que no tiene por qué hacerlo, lo que sigue puntualizo, es el juicio de las 95 hectáreas, continua el procedimiento legal , “aparentemente todo va bien” y son los asesores jurídicos quienes están dando el seguimiento a este litigio que lleva cerca de diez años.
La lucha por la posesión de las 95 hectáreas menciono que entre otros espacios abarca los campos del América, el de Peñafiel, los Bungalows, estos dos últimos espacios fueron expropiados el 21 de julio del año pasado por el gobierno del estado, pese a ello, desde hace más de 10 años están inmersos en este juicio que inicio el ejido a través de los distintos presidentes del comisariado ejidal que ha tenido esta población, quienes le han dado continuidad.
Al referirse a la expropiación que hizo el gobierno del estado, preciso que le estará pagando a los que se sienten dueños y presenten documentos mediante los cuales comprueben que son los legítimos propietarios, independientemente a eso, está el otro juicio que lleva el Comisariado Ejidal.
Los 120 ejidatarios confían en las autoridades que llevan estos casos, porque serán ellas quienes les den la razón a los que demuestren ser los legítimos propietarios de esta superficie.
Sobre la expropiación que hizo el gobierno del estado, se puede mencionar que meses después que el gobierno de la entidad tomo posesión de los terrenos, el campo de fútbol Peñafiel, fue nuevamente regresado a los deportistas, quienes hasta estos días siguen disputando partidos en ese lugar que por mas de cinco años estuvo cerrado, al estar en posesión del ejido.
CHM