La suspensión provisional de amparo que obtuvo una vecina no implica detener la ampliación de la avenida Vasconcelos, aseguró el alcalde Miguel Treviño de Hoyos.
En entrevista tras el arranque de la “Ruta Ecológica” en San Pedro Garza García, el munícipe se limitó a señalar que los vecinos amparados están en un ejercicio de su derecho.
- Te recomendamos Estrenan ruta ecológica: sale camión a recolectar basura en San Pedro Gobierno
“Las familias están haciendo un ejercicio de su derecho, de hecho la obra continúa hasta ahorita, no hay nada que detenga la obra.
“Por supuesto que revisamos las dos sentencias, una del Juez Segundo de Distrito y la otra de la Juez Tercera de Distrito, pero de acuerdo al equipo jurídico del municipio no hay nada en esas sentencias que nos diga que haya que detener la obra”, dijo.
¿Se violó algún derecho, alcalde?
“Ninguno, se hizo con todo cuidado, son operativos muy duros, muy difíciles. Teníamos dos años trabajando con los vecinos, compramos 25 propiedades, hubiéramos querido comprar todos a través de una negociación, quedaron ocho predios que hubo que obtener través de un proceso de expropiación”, dijo Treviño de Hoyos.
El pasado miércoles, MILENIO publicó que el abogado Josemaría Urrutia García, quien representa a la vecina que obtuvo un amparo a su favor contra la ampliación y expropiación de la avenida Vasconcelos, informó que el Juez Tercero hizo un requerimiento para que el municipio de San Pedro acate y dé cumplimento a la suspensión provisional.
Tras la expropiación concretada para ampliar la avenida, el municipio realizó el desalojo de vecinos y demolición de las propiedades el pasado 1 de septiembre.