A cinco días de la caída de concreto en el túnel de la Loma Larga, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño dijo que la seguridad, mantenimiento y resguardo lo lleva el Estado.
El miércoles por la noche un pedazo de concreto cayó sobre el carril derecho de circulación al sur, es decir de Monterrey a San Pedro, por lo que la vialidad fue cerrada en su totalidad mientras que la circulación al norte, de San Pedro a Monterrey fue cerrado parcialmente para revisión y también se detectaron puntos de riesgo.
- Te recomendamos Reabren dos carriles en ambos sentidos del túnel de la Loma Larga Comunidad
En entrevista, se le cuestionó al edil los resultados de la inspección realizada por la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana sin embargo señaló que aún están revisando.
"Está colaborando con el Estado en todo lo que se necesite para que el mantenimiento sea de la mayor calidad. El Estado lo está absorbiendo (los recursos)", dijo.
Treviño de Hoyos aseguró que el municipio colabora con el Estado y el municipio de Monterrey para que el resultado de seguridad sea el óptimo, sin dar más detalles al respecto.
Reabrirán túnel de la Loma Larga en su totalidad el próximo martes
A través de sus redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que a partir del próximo martes estarán habilitados todos los carriles del túnel de la Loma Larga.
El túnel cuenta con tres carriles habilitados de San Pedro a Monterrey, mientras que de Monterrey a San Pedro se han abierto dos de tres, con la promesa de que el último estará listo el 24 de septiembre.
"Ya hoy está jalando el túnel de San Pedro a Monterrey. Ya están habilitados los tres carriles y de Monterrey a San Pedro ya habilitamos dos de tres. Vamos a hacer unas mallas de protección y yo espero que el lunes o martes ya estén liberados", dijo el gobernador en sus historias de Instagram.
La reapertura completa se da luego de que la noche del miércoles 18 de septiembre se desprendieron pedazos de la estructura del techo del túnel que conecta a los municipios de Monterrey y San Pedro.
Aparentemente la humedad en el techo debido a las últimas lluvias registradas en la entidad, habría provocado que el concreto se reblandeciera y cayera en este punto.
Además el desprendimiento del concreto dañó un tubo protector del cableado eléctrico y dejó dos lámparas inhabilitadas.