San Pedro deja sin efecto dictámenes de proyecto de la Loma Larga

Anteriormente el alcalde Miguel Treviño había señalado que si el desarrollador no cumplía con los acuerdos los permisos serían negados.

Cerro de la Loma Larga en San Pedro. Foto: Leonel Rocha
Orlando Maldonado
San Pedro Garza García, Nuevo León /

La Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano de San Pedro Garza García dejó sin efectos los dictámenes en donde un desarrollador pretende hacer un proyecto urbanístico en la zona de la Loma Larga.

De acuerdo con el resolutivo leído en dicha comisión, los regidores aprobaron dejar sin efectos por el momento el dictamen de la sesión anterior bajo el argumento de que el desarrollador no ha cumplido con la formalización de la transmisión de la propiedad a favor del municipio donde se va a realizar la interconexión de Lázaro Cárdenas con Morones Prieto.

De igual forma, se expuso que tampoco ha dado cumplimiento con la realización del proyecto vial de dicha interconexión y tampoco se ha hecho participe al municipio de la derrama económica de las obras viales que tengan que ver en la zona.

"Una primera (condicionante) es la formalización de la transmisión de la propiedad a favor del municipio en donde va a ser esta vialidad de interconexión. La segunda es la realización del proyecto vial de interconexión Lázaro Cárdenas-Morones Prieto. Y la tercera es participar en la derrama económica para las obras viales que tengan que ver en la zona", mencionarón.
"No se cancela, simplemente se nos regresa para que hablemos con el ciudadano para que se puedan cumplir y programar estas obligaciones que están desde el 2017, sigue manteniendo vigente su viabilidad de lineamientos urbanísticos que fueron otorgados en su momento en el 2017", leyó el secretario de la Comisión en la propuesta de este viernes.

Sin embargo, a pregunta expresa de Brenda Tafich sobre qué sería lo que concretamente votarían, el regidor Eduardo Aguilar reiteró que la propuesta es dejar sin efectos los dictámenes de las dos sesiones anteriores en donde se les dio el aval para un proyecto urbanistico y el plan de rasantes sobre el cerro de la Loma Larga,cuyo predio mide 123 mil 474.40 metros cuadrados, en el cual se tiene contemplado a futuro un fraccionamiento de usos mixtos, es decir, comercial, de servicios y habitacional multifamiliar.

"La propuesta sería dejar sin efectos el dictamen votado en la sesión anterior para que primero se cumpla con estas condiciones y pueda continuar con el trámite como lo mencionaba el secretario", respondió el regidor Aguilar.

La propuesta fue aprobada por unanimidad y este proyecto no será retomado hasta en tanto el desarrollador no cumpla con las condicionantes antes mencionadas y que datan en un convenio que se firmó por ambas partes en la última administración de Mauricio Fernández.



IDZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.