El nuevo centro de salud con servicios ampliados abrió sus puertas en San Pedro Garza García para atender a la ciudadanía de "todo un poco"; cuestiones de ginecología, pediatría, odontología, psicología, nutrición y hasta para realizar la vasectomía sin bisturí.
El nuevo espacio, ubicado en la colonia Lucio Blanco, es una unidad moderna y equipada de mil 190 metros cuadrados, en la que se fusionan los servicios que anteriormente se brindaban en los centros de salud Jesús M. Garza, El Obispo y Pinos.
- Te recomendamos PRI plantea crear fondo para emergencias agropecuarias en Nuevo León Comunidad
La inversión ascendió a 50 millones de pesos y beneficiará directamente a más de 15 mil habitantes de San Pedro, Santa Catarina y García.
El gobernador Samuel García, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla y el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, cortaron el listón inaugural del nuevo espacio ubicado sobre la avenida Corregidora.
“Este hospital es una muestra de cuando la sociedad y los gobernantes nos ponemos por encima de los partidos grandes cosas pasan”, expresó.
El centro de salud brindará servicios de consulta general y de especialidades como ginecología y obstetricia, pediatría y medicina interna, además de odontología, psicología y nutrición.
También consta de áreas de medicina preventiva, vacunación, curaciones, citología, botica, toma de muestras, rayos X y para realizar la vasectomía sin bisturí.
“Hoy celebramos no sólo la apertura de un edificio, sino la apertura de un nuevo capítulo en la vida de nuestra sociedad, los médicos, enfermeras y enfermeros, psicólogos, nutriólogos y todo el personal de apoyo”, dijo Marroquín.
“Vamos a hacer cirugías sin bisturí”, complementó la secretaria durante la revelación de la placa conmemorativa, a lo que el mandatario estatal señaló en broma que no había necesidad de informar ese tema, pues él va por su segundo hijo Samu-Elon.
Tendrá un horario ampliado de las 08:00 a las 20:00 horas, facilitando el acceso a la atención médica a los habitantes de la zona que no cuentan con servicios de salud pública.
mrg