La fuente de la plaza principal de San Pedro, Coahuila, fue instalada a finales del 2021 y se pensaba que iba a ser un monumento familiar.
Se le llamó la fuente de los deseos, ya que en sus inicios, los sampetrinos acudían y arrojaban monedas entres sus aguas y pedían sus deseos.
- Te recomendamos ¡Se suman! Policías plantan árboles en Francisco I. Madero para mitigar calor Estados
Esas monedas eran recolectadas y el dinero se entregaba a estancias como la Casa Hogar para ayuda de los internos.
Llegó el 2022 y con el cambio de administración, todo cambio, la fuente fue quedando en el olvido, ya nadie arrojó monedas y el mantenimiento que se le estuvo dando no fue el adecuado, hasta que la echaron a perder, siendo que la fuente está construida de cantera y requería mantenimiento especializado.
Ahora, señalan los mismos sampetrinos, la fuente envejeció y hasta a sus guardianes, los leones, les salieron canas.
El interior ya está agrietado, porque se le quitó el pegamento especial y se le puso pintura, y solo lo resecó.
Cuando se le pone agua a esta fuente, aún luce viva, pero de igual manera se le ve lo aviejado, y cuando le quitan el agua, que es muy frecuente, es como si fuera una fuente de muchos años, aparte de que se le acumula la basura.
Señalan que fue una inversión en vano, ya que la han dejado morir en muy poco tiempo, son obras que cuestan mucho, indican los sampetrinos, pero en vez de cuidarlas, las echan a perder las mismas autoridades.
arg