En dos años, ex funcionarias despedidas no denunciaron: San Pedro

El municipio sampetrino aseguró que la separación del cargo de las ex funcionarias, una embarazada y otra con cáncer, se realizó respetando sus derechos laborales.

Las quejas fueron presentadas por Leslie Sarahí "N" y María del Refugio "N". Foto: Especial.
Eduardo Mendieta
San Pedro Garza García /

El municipio de San Pedro Garza García informó que durante los 2 últimos años las ex funcionarias, una con cáncer y otra embarazada, no presentaron denuncia alguna contra el presunto despido injustificado por el que se quejaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL).

En un breve comunicado, la Dirección de Comunicación Social e Imagen municipal señaló que la separación del cargo de las ex empleadas se realizó respetando los derechos laborales y legales.

Indicó que el gobierno municipal responderá cualquier solicitud de informe de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“En todos los casos en los que se ha decidido separar a alguna persona de su cargo se han respetado los derechos laborales y el marco jurídico.
“En dos años las ex funcionarias no interpusieron recurso alguno en contra de la separación de su cargo”, señaló la escueta ficha informativa enviada por el vocero José Luis Mastretta López.

El miércoles, MILENIO Monterrey informó que dos ex funcionarias, una que estaba embarazada y otra que padece cáncer, presentaron denuncias contra el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, y dos funcionarios municipales, ante la CEDHNL por despedirlas presuntamente en forma injustificada.

Las quejas fueron presentadas por Leslie Sarahí, quien se desempeñaba como compradora general en la Dirección de Adquisiciones de la Secretaría de Administración, y María del Refugio, auxiliar administrativa del Instituto Municipal de la Juventud, que acusaron insensibilidad por parte de los funcionarios.

Mientras que Mauricio Fernández Garza, candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro y quien hizo pública inicialmente esta denuncia, señaló que hay reincidencia en este tema.

“Por eso nosotros presentamos una queja, pero es reiterativa la situación de estar despidiendo esta gente. No es el primer caso que habíamos anunciado, de hecho una de ellas ya se murió, tenía cáncer; constata lo que nosotros denunciamos, sí teníamos razón, están despidiendo gente que no se había despedido. Nuestra preocupación sí es válida”, dijo.

LAS MÁS VISTAS