En los días en que una oficina y una residencia han sido atacados en sectores exclusivos del sector Valle en forma consecutiva, el municipio de San Pedro Garza García destaca este mes en la Encuesta Nacional del Instituto Nacional del Inegi como de las ciudades del país en donde sus habitantes se sienten más seguros.
Ello según los resultados del vigésimo séptimo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en la primera quincena de marzo de 2020.
- Te recomendamos Regreso a clases será el 20 de abril de manera virtual en NL Comunidad
El municipio de San Pedro, que encabeza el alcalde independiente, Miguel Treviño de Hoyos, junto con el de San Nicolás de los Garza, que preside el panista Zeferino Salgado, destacan en materia de seguridad pública en este trabajo del Inegi.
La encuesta arrojó que las ciudades con menor percepción de inseguridad son San Pedro Garza García, Mérida, Puerto Vallarta, Saltillo, San Nicolás de los Garza y Los Cabos, con 24, 24.8, 31.8, 35.5, 36.5 y 39.7 por ciento, respectivamente.
“Se publicó ya la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de INEGI_INFORMA y San Pedro sigue siendo el mejor evaluado de México. La calificación bajó respecto al mes pasado, vamos a seguir trabajando para que #SPGG sea y se sienta seguro”, indicó en su cuenta personal de Twitter el alcalde Treviño de Hoyos.
Por otro lado, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro son Ecatepec de Morelos, Uruapan, Coatzacoalcos, Fresnillo, Iztapalapa y Villahermosa, con 94.4, 94.1, 92.1, 91.4, 91.3 y 91.1 por ciento, respectivamente.
De acuerdo con los resultados de la encuesta en la primera quincena de marzo de 2020, durante ese mes 73.4 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.
Este porcentaje no representa un cambio estadísticamente significativo con respecto al de diciembre de 2019, en donde se registró un porcentaje de 72.9 por ciento; sin embargo, representa un nivel estadístico menor con respecto de marzo de 2019, en donde se registró un porcentaje de 74.6 por ciento.